Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

Congreso Internacional: eficiencia energética y edificación histórica

La eficiencia energética es un objetivo de actualidad en Europa. A pesar de ello, la aplicación de medidas de ahorro energético en la edificación histórica es un tema todavía escasamente tratado, pese al elevado número de edificios históricos que existen en toda Europa.

25/06/2014

La rehabilitación energética de los edificios históricos, un inmenso mercado de trabajo a desarrollar, involucra a una serie de agentes de ámbitos muy diferentes que se coordinan poco entre sí.

En este contexto y en el marco de colaboración del Campus Moncloa dentro de sus clústeres de especialización de Patrimonio Cultural y Cambio Global y Nuevas Energías, tendrá lugar un congreso internacional sobre eficiencia energética y edificación histórica: experiencias y soluciones.

Este congreso se celebrará el próximo 29 y 30 de septiembre en la Universidad Politécnica de Madrid, será en un espacio dinámico de networking y puesta en contacto entre dichos agentes: los investigadores en estas materias, las empresas y profesionales implicados y los propietarios, gestores y usuarios de la edificación histórica, valor fundamental del presente y del futuro de Europa.

Los investigadores del el ámbito de la eficiencia energética y los edificios históricos pueden presentar en el Congreso sus proyectos a través de comunicaciones y de pósters.

Las cinco áreas temáticas del Congreso Internacional son las siguientes:

1.- Técnicas, materiales, metodologías y soluciones para la mejora energética en la edificación histórica.
2.- Gobernanza, gestión, participación y mediación.
3.- Regulación normativa y especificidad de la edificación histórica en la regulación energética.
4.- Financiación: rentabilidad y reducción de costes.
5.- Difusión e información.

En el Congreso se fomentará también el networking entre los investigadores y otros agentes involucrados en la eficiencia energética aplicada a la edificación histórica.

Así, con las empresas y profesionales del sector energético o del área de la rehabilitación arquitectónica, se pueden debatir cooperaciones, acuerdos comerciales, iniciativas para proyectos de investigación, etc. Por otro lado, se disminuirá la brecha entre ciencia y sociedad, promoviendo el contacto entre los investigadores y los usuarios, propietarios y gestores de los edificios históricos.

Los investigadores podrán también participar en entrevistas con aquellos otros agentes interesados, escuchar las exposiciones/posters y comunicaciones de sus colegas o acercarse a los stands de las empresas de servicios del sector.

Más información e inscripción

Ámbito: Cambio Global y Nuevas Energías    Fuente: CEI Campus Moncloa

Fecha del evento:

29/09/2014 - 30/09/2014



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.