Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

Convocatoria piloto de proyectos de investigación transnacionales para proyectos de patrimonio cultural

El Campus Moncloa anima a los grupos de investigación del clúster de Patrimonio a participar en la primera convocatoria piloto transnacional del programa europeo JHEP Joint Heritage abierto desde el 10 de enero 2013 al 5 de abril de 2013.

16/01/2013

El Campus Moncloa anima a los grupos de investigación del clúster de Patrimonio a participar en la primera convocatoria piloto transnacional del programa europeo JHEP Joint Heritage abierto desde el 10 de enero 2013 al 5 de abril de 2013.

1. Tema de la convocatoria

Los temas de investigación de la convocatoria JPICH-JHEP están centrados en:

1.- Métodos, herramientas (incluyendo instrumentos no invasivos) y modelos para entender los daños y mecanismos de decaimiento (incluyendo los efectos meteorológico y el cambio climático) del patrimonio tangible (incluyendo edificios, lugares y espacios abiertos)

2.- Materiales, tecnologías y procedimientos para la conservación del patrimonio cultural tangible.

3.- Uso y reutilización de edificios y espacios abiertos incluyendo la relación existente entre los cambios en el uso y la legislación vigente, incluyendo costes y valor añadido (por ejemplo el resultado de un plan de regulación y desarrollo urbanístico).

4.- Incremento de la comprensión de aspectos culturales como su valor, interpretación, ética e identidad sobre todas las formas del patrimonio cultural (tangible, intangible y patrimonio digital)



2. Proyectos

La opción de financiación se ofrecerá a proyectos de investigación innovadores, excelentes y colaborativos.

El proyecto tendrá una duración máxima de 36 meses.

El presupuesto total de la convocatoria es de 3 millones de euros.



3. Procedimiento de solicitud

Consorcio formado por al menos tres grupos de investigación, cada uno perteneciente a una institución elegible procedente de diferentes países.

Los solicitantes deben tener en cuenta los respectivos criterios nacionales y las condiciones de financiación (ver guía para solicitantes en www.jpi-culturalheritage.eu)

Todos los socios del consorcio tienen que probar suficiente estabilidad financiera para realizar el proyecto.

El coordinador del proyecto es el responsable de asegurar que todos los socios del consorcio faciliten toda la información requerida por las agencias/ministerios (ver Guía para Solicitantes) para asegurar la elegibilidad del proyecto.

El plazo para presentar las propuestas de proyectos es el 5 de abril de 2013. Los solicitantes serán informados de la decisión en agosto de 2013



4. Elegibilidad y Evaluación

Las propuestas elegibles de acuerdo con los criterios de la convocatoria conjunta JPICH/JHEP, serán remitidos a las instituciones nacionales de financiación competentes para el control de la elegibilidad nacional basado en los criterios de elegibilidad de los programas de financiación nacionales pertinentes.

Todas las propuestas elegibles serán evaluadas por expertos antes de la evaluación y clasificación final realizada por el Comité Científico.

Los criterios de evaluación se dividen en las siguientes categorías de igual importancia:

1.- Contenido técnico y científico

2.- Valor transnacional añadido

3.- Consorcio y gestión de proyecto

4.- Plan de trabajo

5.- Fuentes

6.- Impacto

7.- Explotación de resultados



5. Formularios, directrices y más información

Es recomendable que los solicitantes contacten con los responsables nacionales respectivos antes de entregar las propuestas ya que pueden necesitar requisitos nacionales adicionales.

Más información y solicitud

Ámbito: Patrimonio Cultural    Fuente: Cultural Heritage

Fecha del evento:

16/01/2013



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.