Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

La UCM y la UPM sitúan el Campus Moncloa como base de la colaboración entre ambas universidades

Joaquín Plumet e Inés Mínguez, coordinadores generales del Campus Moncloa , subrayan las posibilidades de futuro para la colaboración investigadora y docente de ambas universidades.

29/05/2012

Inés Mínguez y Joaquín Plument Joaquín Plumet e Inés Mínguez, coordinadores generales del Campus Moncloa , subrayan las posibilidades de futuro para la colaboración investigadora y docente de ambas universidades.

La Universidad Complutense y la Universidad Politécnica de Madrid han demostrado una capacidad real para trabajar en un proyecto común, el CEI Campus Moncloa.

Inés Mínguez, después de tres duros años de trabajo, cuenta que ”œEsto (el proyecto CEI) nos está permitiendo llevar a cabo todo un desarrollo científico y formar equipos de trabajo en los que se ve todo el desarrollo: ciencia básica, aplicación tecnológica e innovación. No investigamos exactamente lo mismo, pero eso nos permite crear una cadena.”

Plumet pone de relieve su satisfacción por la positiva consecución de este proyecto, remarca la fuerte colaboración entre ambas universidades en esta labor investigadora que se está llevando a cabo a través de los diferentes clústeres, incluso del Clúster de Movilidad Sostenible de reciente creación.

Un primer ejemplo de las posibilidades docentes conjuntas de ambas universidades son los tres programas de máster Erasmus Mundus que se comenzarán a impartir el próximo curso organizados por profesores de ambas instituciones. El próximo paso será la oferta docente que se impartirá desde la Escuela Internacional de Posgrado y Doctorado.

Otro de los puntos que cuentan a favor de que la colaboración UCM-UPM es, a juicio de los coordinadores generales del CEI, el hecho de que el campus de Moncloa, a diferencia de otros, no haya dedicado el dinero recibido vía préstamos en construir nuevos edificios, ”œsino en recursos humanos, equipamiento científico, movilidad de estudiantes y en el futuro de nuestros doctores”.

Ámbito: Asuntos Generales    Fuente: Tribuna Complutense

Fecha del evento:

29/05/2012



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.