Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

Presentación de la Red de Monitorización de la Sierra de Guadarrama, GuMNet

Presentación de la Red de Monitorización de la Sierra de Guadarrama, GuMNet

06/04/2016

 GuMNet


Los Rectores de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid , D. Carlos Andradas y D. Carlos Conde, en nombre del Consejo Rector del Campus de Excelencia Internacional: Campus Moncloa , inaugurarán el Acto de presentación del proyecto de Infraestructuras GuMNet (Guadarrama Monitoring Network), que tendrá lugar el próximo día 13 de abril a las 12:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Odontología.

GuMNet es una Red de Monitorización de la Sierra de Guadarrama formada por 10 estaciones meteorológicas automáticas instaladas en la Sierra de Guadarrama con instrumentación para la observación del estado de la atmósfera, la superficie y la subsuperficie. La monitorización de la atmósfera cumple los más exigentes requisitos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) referentes a variables como: temperatura y humedad relativa del aire, módulo y dirección del viento, precipitación, radiación y espesor de la cubierta nival.

GuMNet es un proyecto de infraestructuras que se desarrolla a partir de la base de la red meteorológica del antiguo Parque Natural de Peñalara, proclamado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG) mediante la Ley 7/2013 del 25 de junio de 2013.

Ámbito: Asuntos Generales    Fuente: CEI Campus Moncloa

Fecha del evento:

13/04/2016



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.