Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

Presentación de las convocatorias 2012 del Programa People del 7º Programa Marco de la Unión Europea

El CEI Campus Moncloa acogerá los días 25 y 26 de octubre sendas jornadas de presentación de las convocatorias 2012 de las acciones Marie Curie Initial Training Networks (ITN), Industry and Academia Pathways (IAPP) y COFUND.

18/10/2011

El CEI Campus Moncloa acogerá los días 25 y 26 de octubre sendas jornadas de presentación de las convocatorias 2012 de las acciones Marie Curie Initial Training Networks (ITN), Industry and Academia Pathways (IAPP) y COFUND.

El Programa People del 7º Programa Marco de la Unión Europea es sin duda el programa de más éxito en fomentar el desarrollo de las carreras de los investigadores. Las ”œacciones Marie Curie” basan su particular éxito en que dan respuesta a las necesidades de la comunidad científica europea con respecto a cuestiones tales como la formación, la movilidad y el desarrollo de la trayectoria profesional. Las acciones COFUND están dirigidas a co-financiar programas de contratación de investigadores que conlleven movilidad transnacional, por lo que es una acción dirigida a instituciones, más que a individuos.

Las jornadas están organizadas por la Oficina Europea del Ministerio de Ciencia e Innovación en colaboración con las oficinas de proyectos europeos de las Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, coordinadoras del CEI Campus Moncloa. Las jornadas tendrán un carácter práctico, orientadas a la elaboración de propuestas y gestión de los proyectos.

La jornada del día 25 desarrollará las acciones ITN e IAPP y tendrá lugar en la Sala Cofares de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Para asistir a las jornadas será necesario registrarse previamente. Puede encontrar más información en Jornada Marie Curie

El día 26 el contenido de la jornada se centrará en las acciones COFUND y se desarrollará en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid. A esta jornada están invitados los gestores de programas COFUND así como instituciones interesadas.

Más información sobre el programa y registro



Ámbito: Asuntos Generales    Fuente: CEI Campus Moncloa

Fecha del evento:

25/10/2011 - 26/10/2011



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.