Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

Presentación del libro “Modificaciones y transmisiones de empresas”

El grupo de investigación Contratación-Empresa de la Universidad de Derecho de la UCM dentro del clúster de Patrimonio del Campus Moncloa presenta el libro «Modificaciones y transmisiones de empresas (Casos de Sentencias y de Resoluciones de la DGRN)»

10/01/2013

Fecha: 14 de enero de 2013 ‐ 9.30 horas

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho UCM



El grupo de investigación Contratación-Empresa de la Universidad de Derecho de la UCM dentro del clúster de Patrimonio del Campus Moncloa presenta el libro «Modificaciones y transmisiones de empresas (Casos de Sentencias y de Resoluciones de la DGRN)» que está realizado por 23 especialistas y profesores de Derecho Mercantil y de Derecho Civil. En la obra se estudian grupos de casos sobre controversias resueltos por Sentencias judiciales y Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Cada uno de los trabajos está formado por un comentario y un ejercicio de autoevaluación relacionados con la transmisión de empresa en su diversa tipología (modificación estructural, compraventa de acciones/participaciones) y a la interacción de estas operaciones con la teoría general de obligaciones y contratos (pacto de arbitraje, protocolo familiar).

Todos los trabajos se han realizado según un modelo común. Este modelo se ha elaborado previamente, de manera colaborativa, entre grupos de investigación adscritos a diferentes áreas de conocimiento (Filología, Físicas) e integrado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este modelo común:

1. Permite normalizar todos los contenidos jurídicos y su gestión automática en plataformas de aprendizaje.

2. Optimizar el valor de las Sentencias y de las Resoluciones de la DGRN en la formación jurídica vigente en el EEES, de carácter intercultural y plurilingüe.

3. Ampliar las posibilidades de explotación del material jurídico tradicional y su aplicación didáctica en el aula universitaria y profesional.

Ámbito: Patrimonio Cultural    Fuente: Universidad Complutense de Madrid

Fecha del evento:

14/01/2013 - 14/01/2013



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.