Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

Beatriz Blasco Esquivias, catedrática de Historia del Arte de la UCM, nueva coordinadora del Clúster de Patrimonio.

El Rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, ha nombrado recientemente a Beatriz Blasco Esquivias como nueva coordinadora del Clúster de Patrimonio, una de las áreas de especialización del Campus Moncloa.

27/03/2012

El Rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, ha nombrado recientemente a Beatriz Blasco Esquivias como nueva coordinadora del Clúster de Patrimonio, una de las áreas de especialización del Campus Moncloa.

La Prof. Blasco es catedrática de Historia del Arte de la UCM, donde se licenció y doctoró con Premio Extraordinario tras haber completado su formación en la Academia Española de Bellas Artes en Roma. Especialista en historia de la arquitectura y la ciudad en la Edad Moderna, ha codirigido varios programas de la UNESCO sobre Patrimonio (La Plaza Eurobarroca, 1998; Atlas Mundial de la Arquitectura Barroca, 2001) y ha colaborado en otros como Il Sito Unesco: le città tardo-barocche del Val di Noto. Studi, progetti, iniziative, 2008. Asimismo, ha elaborado los proyectos museográficos para el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán (Comunidad Autónoma de Madrid, 2001) y para el Centro de Interpretazione a Bitonto sulla sanità urbana, (Comune di Bitonto, Italia, 2008) y ha comisariado numerosas exposiciones internacionales sobre el tema de su especialidad, entre las que destacan las dedicadas a Filippo Juvarra (Madrid, Turín, Nápoles, 1994, 1995 y 1998), Fernando VI y Bárbara de Braganza (Madrid, 2003) y Madrid y los Sitios Reales (Madrid, 2003).

Ha recibido los siguientes premios de investigación: Premio de Investigación en Humanidades (1991); Premio de ”œUrbanismo, Arquitectura y Obra pública” (1991); Premio del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales (2010) y Premio Villa de Madrid (2010). Desde enero de 2010 es Vicedecana de Investigación y Extensión Cultural en la Facultad de Geografía e Historia.

La nueva coordinadora colaborará con el Prof. Juan Miguel Hernández de León, Catedrático de Composición en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) de la UPM, coordinador asimismo del clúster desde 2010.

Ámbito: Patrimonio Cultural    Fuente: CEI Campus Moncloa

Fecha del evento:

27/03/2012



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.