Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

El Clúster de Medicina Innovadora del CEI Campus Moncloa apuesta por la excelencia en proyectos, publicaciones y estudios

El Clúster de Medicina Innovadora del Campus Moncloa cuenta con cuatro líneas principales de actuación que van desde la telemedicina hasta los equipos más avanzados en resonancia magnética.

27/03/2012



El Clúster de Medicina Innovadora del Campus Moncloa cuenta con cuatro líneas principales de actuación que van desde la telemedicina hasta los equipos más avanzados en resonancia magnética.

Las líneas de investigación en las que se centra el clúster para llevar a cabo su actividad investigadora son: diseño y síntesis de herramientas diagnósticas y terapéuticas, plataforma preclínica de imagen biomédica, información clínica y la plataforma Living-Lab.

Entre las nuevas infraestructuras asociadas al clúster de Medicina Innovadora está la creación de una sala de realidad virtual dentro del Living-Lab para llevar a cabo, por ejemplo, experiencias de rehabilitación, tratamiento de fobias y mejora de los procesos de aprendizaje en personas con autismo.

Gracias al proyecto Innocampus, del Ministerio de Economía y Competitividad, el clúster de Medicina Innovadora va a poder financiar otros dos equipamientos del CAI de Resonancia Magnética Nuclear, uno de ellos es la resonancia magnética de mayor potencia admitida por los organismos médicos internacionales para el estudio morfológico del cuerpo humano.

María Teresa Arredondo e Ignacio Lizaoain
Aparte de la investigación, se está trabajando para preparar un Master Oficial Interuniversitario en Medicina Innovadora que cumpla los requisitos exigidos por los Erasmus Mundus.

Ámbito: Medicina Innovadora    Fuente: Tribuna Complutense

Fecha del evento:

27/03/2012



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.