Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

El Ministerio de Educación consolida la máxima calificación al CEI Campus Moncloa

El CEI Campus Moncloa ha logrado consolidar la máxima calificación, según el Informe Final realizado por el Comité Internacional del Ministerio de Educación que evalúa los campus universitarios de excelencia internacional. CEI Campus Moncloa, integrado por las Universidad Complutense y Politécnica de Madrid ha quedado encuadrado en la máxima categoría con una calificación A- Buen Progreso.

17/12/2014

En su informe, el Comité Internacional designado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, destaca como puntos fuertes del CEI Campus Moncloa avances en las publicaciones en revistas con alto factor de impacto-área de desarrollo de materiales estructurales-, así como la participación en proyectos colaborativos entre distintas instituciones –Red de Monitorización de la Sierra de Guadarrama-, la inversión en infraestructura –Centro Nacional de Microscopía Electrónica Avanzada-, la enseñanza a través de las nuevas tecnologías y las actividades dirigidas a la comunidad en general: cursos de verano, conferencias y exposiciones.

Asimismo, dentro de las fortalezas del CEI Campus Moncloa que destaca este informe de evaluación final, se resalta el potencial de las dos universidades que integran este campus como referente académico y científico. Otras líneas de fuerza del CEI Campus Moncloa se refieren la participación de la comunidad internacional, tanto a nivel académico como industrial y el valioso aporte de los clústeres temáticos como el de Clúster de Movilidad Sostenible, Clúster de Cambio Global y Nuevas Energías y el de clúster de Patrimonio Cultural.

CEI Campus Moncloa es una apuesta estratégica de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid y en el mismo se integran otros organismos presentes en la Ciudad Universitaria, constituyendo, probablemente, la mayor concentración de talento de nuestro país.

Ámbito: Asuntos Generales    Fuente: CEI Campus Moncloa

Fecha del evento:

17/12/2014



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.