
Campus Moncloa
Campus de Excelencia Internacional
Procesamiento y propiedades de los nanocompuestos de matriz polimérica con nanopartículas de carbono, incluyendo el grafeno
Seminarios Internacionales de Fronteras de la Ciencia de los Materiales UPM- CEI
06/02/2014
Título: Procesamiento y propiedades de los nanocompuestos de matriz polimérica con nanopartículas de carbono, incluyendo el grafeno
Fecha: Lunes 10 de febrero 2014 a las 09:30
Lugar: ETSI Caminos, sótano 1
Seminarista: José María Kenny
Entrada libre hasta completar aforo
Resumen
Este seminario se centra en los principales enfoques de transformación de nanocompuestos de matriz polimérica con nanopartículas de carbono (nanotubos, nanofibras, grafenos). Tras un breve repaso de las nanopartículas de carbono disponibles, la presentación se centrará en su funcionalización para promover una mejor interacción polímero-partícula.
En particular, se analizarán las diferentes estrategias desarrolladas en los diferentes tipos de materiales basados en el grafeno en los últimos años (óxido de grafeno reducido y grafeno) . A continuación, se describirán las tecnologías de procesamiento necesarias para los diferentes tipos de matrices de polímero (es decir, termoplásticos, termoestables).
Por último, se tratarán las recientes aplicaciones de nanocompuestos de matriz polimérica con nanocompuestos, incluyendo su uso como matrices de materiales compuestos avanzados y los enfoques de modelado.
En todos los casos revisaremos los principales enfoques de procesamiento y también las principales propiedades estructurales y funcionales que caracterizan a estos materiales y sus aplicaciones industriales actuales y potenciales. La presentación concluirá con un resumen, las recomendaciones y las futuras perspectivas de este emocionante sector de la investigación que está en continuo crecimiento.
Para más información contactar con:
Dr. José Ygnacio Pastor, Organizador y Coordinador Científico
Departamento de Ciencia de Materiales. Universidad Politécnica de Madrid
ETSI Caminos, Canales y Puertos
C/ Profesor Aranguren, Planta –1. , s.n. E28040–Madrid
T. (+34) 913 366 684. F. (+34) 913 366 680 jypastor@mater.upm.es
Ámbito: Materiales para el Futuro Fuente: CEI Campus Moncloa
Fecha del evento:
10/02/2014 - 10/02/2014