Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

Silicio en lámina delgada para aplicaciones fotovoltaicas

Seminarios Internacionales de Fronteras de la Ciencia de los Materiales UPM- CEI

20/11/2013

Título: Silicio en lámina delgada para aplicaciones fotovoltaicas

Fecha: Lunes 25 de noviembre de 2013 a las 09:30

Lugar: ETSI Caminos, sótano 1

Seminarista: Julio Cárabe

Entrada libre hasta completar aforo

Resumen

El Silicio es el material electrónico por excelencia, y las aplicaciones fotovoltaicas no constituyen en absoluto una excepción a esta realidad. Más del 85% de los dispositivos fotovoltaicos que se fabrican en el mundo están basados en silicio. La inmensa mayoría de ellos son dispositivos preparados a partir de silicio cristalino (mono- o multi-cristalino) en obleas. Sin embargo, la utilización de silicio depositado en forma de láminas delgadas en el campo fotovoltaico aporta ventajas potenciales muy importantes y, por lo tanto, está cada vez más extendida.

En esta presentación se describen brevemente las más relevantes técnicas de crecimiento de silicio en lámina delgada, se muestra un resumen de sus propiedades estructurales, ópticas y eléctricas más importantes y se aborda la preparación de dispositivos fotovoltaicos que incluyen silicio en lámina delgada como uno de sus componentes fundamentales.

Para más información contactar con:
Dr. José Ygnacio Pastor, Organizador y Coordinador Científico
Departamento de Ciencia de Materiales. Universidad Politécnica de Madrid
ETSI Caminos, Canales y Puertos
C/ Profesor Aranguren, Planta –1. , s.n. E28040–Madrid
T. (+34) 913 366 684. F. (+34) 913 366 680 jypastor@mater.upm.es

Ámbito: Materiales para el Futuro    Fuente: CEI Campus Moncloa

Fecha del evento:

25/11/2013



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.