Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

Se observa una mariposa que se creía desaparecida de la ciudad de Madrid

Con motivo de la celebración del I Testing de Biodiversidad en el Campus Moncloa , uno de los participantes, José Mañani, alumno de Grado en Biología de la Universidad Complutense de Madrid, fotografió una especie de mariposa diurna que no había sido observada en la zona desde hacía más de 70 años y más de 48 años en todo el perímetro urbano de la capital madrileña

12/06/2012

Mariposa Libythea celtis
Mariposa Libythea celtis. Fotografía: José Mañani
Con motivo de la celebración del I Testing de Biodiversidad en el Campus Moncloa, uno de los participantes, José Mañani, alumno de Grado en Biología de la Universidad Complutense de Madrid, fotografió una especie de mariposa diurna que no había sido observada en la zona desde hacía más de 70 años y más de 48 años en todo el perímetro urbano de la capital madrileña.

La especie, Libythea celtis (Laicharting), es conocida vulgarmente por el nombre de mariposa del almez, puesto que utiliza exclusivamente este árbol, Celtis australis Linnaeus, como planta nutricia.

La mariposa, que es muy escasa y se encuentra muy localizada en la Comunidad de Madrid, tenía citas muy antiguas hasta este mismo año, que ha sido registrada por tercera vez en la página de Biodiversidad Virtual . Estas nuevas citas hacen reconsiderar la posibilidad de que especies que se creían extintas geográficamente de algunas localidades puedan recolonizar sus antiguas áreas de distribución.

El evento se celebró el pasado 7 de junio y fue organizado por el Departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad Complutense de Madrid y la plataforma Biodiversidad Virtual. Se presentaron alrededor de 35 participantes, que contribuyeron con más de 2.500 fotografías de las especies vegetales y animales presentes en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Ámbito: Asuntos Generales    Fuente: Francisco José Cabrero

Fecha del evento:

12/06/2012



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.