Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

Seminarios Internacionales de Fronteras de la Ciencia de los Materiales UPM- CEI: Aplicaciones Tecnológicas Actuales del Grafeno

Aplicaciones Tecnológicas Actuales del Grafeno

08/01/2015

Título: Aplicaciones Tecnológicas Actuales del Grafeno

Fecha: Lunes 12 de enero de 2015 a las 09:30

Lugar: ETSI Caminos, Sótano 1. C/ Profesor Aranguren, s.n. E28040–Madrid

Seminarista: Javier Martínez Rodrigo

Entrada libre hasta completar aforo

Resumen

Se ha cumplido una década desde que los investigadores Geim y Novoselov asombraran al mundo con el descubrimiento de un material de una sola capa de átomos: el grafeno.

Este material es muy versátil debido a sus propiedades excepcionales tanto eléctricas, como ópticas o mecánicas y se ha propuesto para ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones que van desde electrónica flexible al almacenamiento de energía. En todas estas aplicaciones, se ofrece la promesa de mejorar significativamente los productos existentes y la posibilidad de diseñar materiales y dispositivos con nuevas funcionalidades.

Sin embargo la realidad es otra, ya que solo existen en el mercado un pequeño puñado de productos basados en grafeno. Esto se debe a que el principal problema para la introducción de grafeno en aplicaciones industriales es la falta de métodos para la producción a gran escala de materiales de grafeno.

Por otro lado, el desarrollo de materiales y dispositivos de grafeno es más maduro en algunas áreas, tales como electrónica flexible y tintas conductoras, pero en otras está en una etapa más conceptual, tales como la biomedicina y tecnologías aeroespaciales.

En este seminario, se revisan las propiedades fundamentales de grafeno que son relevantes para aplicaciones industriales de hoy en día, y se analizan las oportunidades y desafíos de las nuevas aplicaciones basadas en las tecnologías de grafeno.



Para más información contactar con:
Dr. José Ygnacio Pastor, Organizador y Coordinador Científico
Departamento de Ciencia de Materiales. Universidad Politécnica de Madrid
ETSI Caminos, Canales y Puertos
C/ Profesor Aranguren, Planta –1. , s.n. E28040–Madrid
T. (+34) 913 366 684. F. (+34) 913 366 680. jypastor@mater.upm.es

Ámbito: Materiales para el Futuro    Fuente: CEI Campus Moncloa

Fecha del evento:

12/01/2015



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.