Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

El Corredor Agroalimentario: apuesta estratégica del Clúster de Agroalimentación y Salud del Campus Moncloa

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la presentación del Clúster de Agroalimentación y Salud organizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

19/12/2011

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la presentación del Clúster de Agroalimentación y Salud organizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El acto estuvo presidido por el Director de la ETSI Agrónomos, Jesús Vázquez, quien se encargó de dar la bienvenida a los presentes y trasmitir el apoyo de la escuela al proyecto Campus Moncloa. Tras su introducción, cedió la palaba al Vicerrector de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Plumet, y a la delegada del Rector de la UPM para el Campus Moncloa, M. Inés Mínguez. El vicerrector de investigación y la delegada del rector presentaron las estrategias del Campus Moncloa, resaltando la alianza fuerte y única de las dos instituciones, junto con catorce instituciones agregadas, para desarrollar un plan de futuro.

Tras los saludos iniciales, M. Inés Mínguez se encargó de exponer las actividades desarrolladas desde el Campus Moncloa. En su presentación la profesora Mínguez destacó, las inversiones que se están llevando a cabo a través de convocatorias como la de Ayudas a la Investigación Campus de Moncloa (CAIMON) y el Programa Internacional de Captación de Talento (PICATA), fruto del esfuerzo común para fomentar la investigación de excelencia internacional. Posteriormente dio paso a la presentación del clúster por sus coordinadores.

Los coordinadores del clúster, Margarita Ruiz-Altisent (UPM) y Lucas Domínguez (UCM) presentaron las actuaciones que están impulsando desde el clúster en materia de investigación haciendo hincapié en la necesidad de incrementar las colaboraciones conjuntas UCM, UPM y entidades agregadas al campus. Las estrategias de cara al futuro se centrarán a corto plazo en EIT y el Séptimo Programa Marco. Darío Gazapo, profesor de la ETS Arquitectura presentó el estudio urbanístico SOTO 2020 del Corredor Agroalimentario en el que se ha trabajado en colaboración con el Clúster de Patrimonio.

Ámbito: Agroalimentación y Salud    Fuente: CEI Campus Moncloa

Fecha del evento:

19/12/2011


Imagen de Presentación del Clúster de Agroalimentación y Salud
Galería de imágenes:
Presentación del Clúster de Agroalimentación y Salud


Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.