Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

El Ministerio de Educación eleva a máxima categoría al CEI Campus Moncloa

Esta calificación está pendiente de las alegaciones pertinentes antes de convertirse en definitiva.

14/11/2013

Esta calificación está pendiente de las alegaciones pertinentes antes de convertirse en definitiva.

El Campus Moncloa ha sido encuadrado en la máxima categoría con una calificación: A-. Buen Progreso en el informe de evaluación llevado a cabo por el Comité Internacional del Ministerio de Educación encargado de su evaluación durante el período comprendido entre 2011 y 2013.

En su informe este Comité destaca como las principales fortalezas del CEI Campus Moncloa el estímulo de la investigación, el reclutamiento de talento internacional, la provisión de una amplia gama de instrumentación avanzada, el Corredor Agroalimentario como una iniciativa para la conservación del entorno natural, así como acciones muy innovadoras como la Escuela de Gobierno y la Semana de los Materiales. También destaca la transformación del campus que está llevando a cabo el CEI Campus Moncloa: Museo, accesibilidad general y el establecimiento de la nueva biblioteca María Zambrano.

Bajo el lema “la energía de la diversidad” el Campus de Excelencia Internacional Campus Moncloa es una apuesta estratégica de las Universidad Complutense y Politécnica de Madrid que integra a otros organismos presentes en la Ciudad Universitaria constituyendo, probablemente, la mayor concentración de talento de nuestro país.

El CEI Campus Moncloa está desarrollando un modelo de campus integral, unificado, sostenible y socialmente responsable, actuando como dinamizador de la vida cultural de la ciudad de Madrid.

El Comité sugiere una mayor integración de ambas universidades en el proyecto y alerta de algunos obstáculos administrativos. También recomienda la fusión del CEI Campus Moncloa con el de Montegancedo de la Universidad Politécnica.

Ámbito: Asuntos Generales    Fuente: CEI Campus Moncloa

Fecha del evento:

11/11/2013



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.