Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

Jornada internacional: Patrimonio Integral en España y Europa

La gestión integral del Patrimonio cultural y natural es una propuesta interesante para el futuro, que puede contribuir a la recuperación de la presente coyuntura española y europea.

12/09/2014

Título: Jornada internacional: Patrimonio Integral en España y Europa

Fecha: 22 de septiembre de 2014

Lugar: Instituto del Patrimonio Cultural de España. C/ Pintor El Greco 4, Madrid

Contacto y reservas: Nombre y apellidos, D.N.I. y sector / profesión a: coordinacion@casashistoricas.com

Inscripción gratuita

Resumen

Por lo general, Cultura y Naturaleza se han considerado opuestas y han sido objeto de estudio de disciplinas diferentes, enmarcadas dentro de las "Ciencias" o las "Humanidades". Sin embargo, muchos lugares de nuestro Patrimonio cuentan claramente con elementos naturales y culturales. Este carácter mixto y complejo debe ser tenido en cuenta también en su gestión, para conseguir procesos interdisciplinares que permitan optimizar esfuerzos y recursos.

España cuenta con un elevado número de bienes patrimoniales que integran elementos naturales y culturales. Su uso sostenible, necesario para su adecuado mantenimiento y conservación, se presenta además como una vía de desarrollo. La gestión integral del Patrimonio cultural y natural es por ello una propuesta interesante para el futuro, que puede contribuir a la recuperación de la presente coyuntura española y europea.

Ámbito: Patrimonio Cultural    Fuente: CEI Campus Moncloa

Fecha del evento:

22/09/2014 - 22/09/2014



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.