Inicio / Clústeres / Patrimonio Cultural / Grupos / 512
English     FacebookTwitterRSS

512

Identidades sociales y comunicación

UCM
Facultad de Ciencias de la Información
Universidad Complutense de Madrid


 


5.a: Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico ?

El valor de los elementos de este patrimonio está asociado a lo que represente para las comunidades que se identifiquen con estos bienes, como parte de sus señas de identidad. Ese vínculo entre valor cultural del patrimonio e identidades colectivas existe en los bienes tangibles y también en los intangibles. En los tangibles: por ejemplo, entre los “pasos” de semana santa y la religiosidad de las cofradías que los procesionan. En los intangibles: por ejemplo, entre “el flamenco” y el andalucismo. De hecho, el patrimonio Intangible solamente se crea, recrea y transmite como representaciones identitarias.
Nuestro Grupo tiene los miembros, los conocimientos y la experiencia que son necesarios para identificar y poner en valor estos vínculos.



  • Líneas de acción del clúster de Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico

 


SubirSubir



Imagen grupo
Responsable:
Olivia Velarde Hermida

Referencia UCM: 940324

Keywords:


  • Información general






Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.