Home / Clusters / Cultural Heritage / Groups / 512
Español     RSS

512

Identidades sociales y comunicación

UCM
Facultad de Ciencias de la Información
Universidad Complutense de Madrid


 


5.a: Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico ?

El valor de los elementos de este patrimonio está asociado a lo que represente para las comunidades que se identifiquen con estos bienes, como parte de sus señas de identidad. Ese vínculo entre valor cultural del patrimonio e identidades colectivas existe en los bienes tangibles y también en los intangibles. En los tangibles: por ejemplo, entre los “pasos” de semana santa y la religiosidad de las cofradías que los procesionan. En los intangibles: por ejemplo, entre “el flamenco” y el andalucismo. De hecho, el patrimonio Intangible solamente se crea, recrea y transmite como representaciones identitarias.
Nuestro Grupo tiene los miembros, los conocimientos y la experiencia que son necesarios para identificar y poner en valor estos vínculos.



  • Cultural Heritage priority lines
  • Heritage and Museums

 


SubirSubir



Group imagen
Head:
Olivia Velarde Hermida

UCM reference: 940324

Keywords:


  • General information





Ministry of Education, Culture & Sports CEI Campus of International Excellence Ministry of Economy & Competitiveness
Funded project by the Ministry of Education, Culture & Sports, and the Ministry of Economy & Competitiveness within the framework of the Campus of International Excellence
Navigating this website constitutes acceptance of the use of cookies by third parties and own, necessary for proper operation.