Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

Programa Internacional de Asesoramiento EEUU-Europa

IMP internacionaliza la carrera profesional de los estudiantes con un solo click.

06/10/2016

El Programa Internacional de Asesoramiento EEUU-Europa es una inciativa de la Fundación Internacional IMFAHE con sede en Massachussets, USA.

El objeto de esta convocatoria, fruto del convenio marco de colaboración con el Campus Moncloa, es seleccionar a 12 alumnos de másteres oficiales y de doctorado matriculados durante el curso académico 2016-2017 en la UCM y la UPM (6 por cada universidad) para participar en el programa IMP. Se seleccionarán 6 alumnos por cada una de las dos (Biomedicina e Ingeniería).

IMP internacionaliza la carrera profesional de los estudiantes con un solo click. A través de videoconferencias, los estudiantes universitarios interaccionan con mentores internacionales, los cuáles les explican los avances existentes en el extranjero, y los cuáles llegarán a España en los próximos años, y les ayudarán a tomar decisiones acerca de su carrera profesional, en base a su experiencia.

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 6 hasta el 21 de octubre de 2016 a las 14:00h.

Objetivos generales del programa:

1.- Impulsar la educación, preparación profesional y entrenamiento integral y continuo de nuestros universitarios y post-graduados.
2.- Internacionalización y promoción del capital académico, científico, intelectual de la Universidad Española.
3.- Impulsar la movilidad y proyección internacional del talento joven español, y nuevas oportunidades profesionales mediante la integración activa de expertos internacionales de origen español afincados en EEUU y Europa, como mentores de nuestros estudiantes y post-grados.
4.- Creación de redes seguras y sostenibles de asesoramiento académico y oportunidades profesionales de colaboración bilateral, promoviendo una cultura de intercambio global e innovación.
5.- Promoción de la excelencia científica y el espíritu innovador/emprendedor de nuestros estudiantes.
6.- Fomentar el intercambio bilateral de talento español (nacional e internacional).
7.- Favorecer la transición al mundo laboral.
8.- Innovar en los sistemas educativos.
9.- Fomentar la co-dirección de tesis internacionales en la Universidad.


Más información y solicitudes

Ámbito: Asuntos Generales    Fuente: CEI Campus Moncloa

Fecha del evento:

06/10/2016



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.