
Campus Moncloa
Campus de Excelencia Internacional
Discurso y comunicación en la lengua inglesa: estudios de lingüística cognitiva y funcional.

Publicaciones científicas
Año | Total | IF media | Q moda | Internacionalización | Agregación |
2025 | - | - | - | - | - |
2024 | - | - | - | - | - |
2023 | - | - | - | - | - |
2022 | - | - | - | - | - |
2021 | - | - | - | - | - |
2020 | - | - | - | - | - |
2019 | - | - | - | - | - |
2018 | - | - | - | - | - |
2017 | - | - | - | - | - |
2016 | - | - | - | - | - |
2015 | 4 | 0.824 | Q2 | 50% | - |
2014 | - | - | - | - | - |
2013 | 8 | - | Q3 | - | - |
2012 | 7 | - | Q3 | - | - |
2011 | 7 | 0.934 | Q3 | - | - |
2010 | 9 | - | Q3 | - | - |
2009 | 2 | - | Q2 | - | - |
Total | 37 | 0.879 | Q8 | 25% | - |
Categorías principales: | Linguistics |
Publicaciones vinculadas con el clúster
2015
- Marín Arrese, Juana I. (2015) Epistemicity and Stance: A cross-linguistic study of epistemic stance strategies in journalistic discourse in English and Spanish. Discourse Studies 17 (2): 210-225.
Categoría: Linguistics Cuartil: 1º
Factor de impacto: 1.248 - Cornillie, Bert & Juana I. Marín Arrese (eds.) (2015) Evidentiality and the Semantics Pragmatics Interface.
Special issue. Belgium Journal of Linguistics 29. John Benjamins.
Categoría: Linguistics Cuartil: 2º
Factor de impacto: 0.836 - Cornillie, Bert; Marín Arrese, Juana I. & Björn Wiemer (2015) Evidentiality and the semantics – pragmatics interface. An introduction. Belgian Journal of Linguistics 29: 1-18.
Categoría: Linguistics Cuartil: 2º
Factor de impacto: 0.836 - Marín Arrese, Juana I. (2015) Epistemic Legitimisation and Inter/Subjectivity in the Discourse of Parliamentary and Public Inquiries: A contrastive case study. Critical Discourse Studies 12 (3): 261-278.
Categoría: Linguistics Cuartil: 2º
Factor de impacto: 0.377
2013
- Maíz Arévalo, C. (2013). "Just click Like": Computer-mediated responses to Spanish compliments. Journal of Pragmatics, 51: 47-67.
Categoría: Linguistics Cuartil: 1º - Braga Riera, J. y Maíz Arévalo, C. (2013). “CLIL and Translation in Tertiary Education”. Revista de Lenguas para Fines Específicos (en prensa)
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Maíz Arévalo, C. and García Gómez, A. (2013). "You look terrific!": Social evaluation and relationships in online compliments. Discourse Studies, (en prensa). Doi: 10.1177/1461445613490011.
Categoría: Linguistics Cuartil: 1º - Maíz Arévalo, C. and Domínguez Romero, E. (2013). Students' response to CLIL in tertiary education: the Case of Business administration and economics at Complutense University. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas, 8: 1-17.
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Domínguez Romero, Elena (2013). Spanish Vs. English Mediated Lectures: A Contrastive Approach to the Use of Evidential Markers. LFE 19. ISSN: 1133-1127
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Bobkina, Jelena, Elena Domínguez Romero, & Miriam Fernández De Caleya (2013). Motivation and Attitudes towards English Language Learning Tertiary Education: A Contrastive Approach to Undergraduate Response to English as a Core Subject in the Engineering and Humanities Degrees. RIDE 10. ISSN: 2007-2619
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Domínguez Romero, Elena (2013). Rasgos Discursivos de Shakespeare y Cunqueiro: Cultura Incomprendida y Alabanza Popular. Tonos Digital ISSN: 1577-6921
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Domínguez Romero, Elena & Rubén Jarazo Álvarez (2013). Álvaro Cunqueiro’s Shakespearean Adaptations in Galicia: Autobiography of a Dictatorship in Twentieth Century Spain. Linguaculture. ISSN: 1221-8421
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º
2012
- Martínez, M. Ángeles. (2012) “-Ing Supplementive Clauses and Narrative Discourse Referents.” IJES (International Journal of English Studies) Vol. 12/2. 73-91.
Categoría: Linguistics Cuartil: 2º - Maíz Arévalo, C. (2012). "Was that a compliment?" Implicit compliments in English and Spanish. Journal of Pragmatics, 44 (8): 980-996.
Categoría: Linguistics Cuartil: 1º - Blanco Gómez, M.L. (2012). Reseña del libro English for Art and Humanities. A Dynamic Course for Professional and Personal Development. Mª Luz Arroyo Vázquez y Mª Eugenia Sánchez Suárez. La Coruña: Netbiblo, 2010. 184 pages. ISBN (Netbiblio): 978-84-9745-529-9, ISBN (UNED): 978-84-362-5942-1 en Ibérica, 23. Cádiz: Universidad de Cádiz. ISSN: 1139-7241.
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Blanco Gómez, M.L. (2012) ‘Informing or Persuading Travellers: The Language of Airline Advertisements’ AULA Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, 18. Salamanca: Universidad de Salamanca: 81-94. ISSN: 0214-3402-CDU: 37
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Martín de la Rosa, V. and Domínguez Romero, E. (2012). "North and South Perspectives: A Metaphorical Approach to the Role of Women in the Energy Sector". Babel A.F.I.A.L. , 21: 101-118. ISSN 1132-7332
Categoría: Linguistics Cuartil: 2º - Domínguez Romero, Elena & Rubén Jarazo Álvarez (2012). A Multimodal Approach to Álvaro Cunqueiro’s Journalistic Literature: Faro de Vigo (1961-1981) / Via Panorâmica. E-journal of Anglo-American Studies 3. 1: 76-95. ISSN: 1646-4728
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Domínguez Romero, Elena, Ana Fernández Pampillón Cesteros, & Isabel de Armas Ranero (2012): COdA: Una propuesta para la evaluación de la calidad pedagógica y tecnológica de los materiales didácticos digitales. RELADA. Revista Electrónica de ADA-Madrid 6(4): 312-320.
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º
2011
- Marín Arrese, Juana I. (2011) Epistemic Legitimising Strategies, Commitment and Accountability in Discourse. Discourse Studies 13 (6): 789-797. (ISSN 1461-4456)
Categoría: Linguistics Cuartil: 1º
Factor de impacto: 0.934 - Domínguez Romero, E. (2011) Reading the Helicon Collage: Hidden Stories in the Collected Fragments. Miscelánea (44). Universidad de Zaragoza (ISSN: 1137-6368)
Categoría: Linguistics Cuartil: 2º - Maíz Arévalo, C. (2011) Gender-based differences on Spanish conversational exchanges: The role of the follow-up move. Discourse Studies, vol. 13 (6): 687-724.
Categoría: Linguistics Cuartil: 1º - Martín de la Rosa, M. V. (2011) Selling an MBA is a matter of rhetoric. RAEL. Revista electrónica de Lingüística aplicada (ISSN: 1885-9089)
Categoría: Linguistics Cuartil: 2º - Jarazo Álvarez, R. y Domínguez Romero, E. (2011) Hamlet and the Oedipus Complex in Twentieth Century Spain. A Galician Translation of the Elizabethan Myth. Bulletin Brasov 4 (53). Brasov, Rumanía: Transilvania University Press (ISSN: 2066-768X)
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Jarazo Álvarez, R. y Domínguez Romero, E. (2011) Breaking Boundaries and Dislocating Myths in Álvaro Cunqueiro’s Función de Romeo e Xulieta, famosos namorados (1950): A Galician adaptation of Shakespeare’s Romeo and Juliet in the 20th century. ES: English Studies Valladolid: Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial de la Universidad de Valladolid (ISSN: 0210-9689)
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Domínguez Romero, E. y Jarazo Álvarez, R. (2011) Álvaro Cunqueiro’s Journalistic Literature (Faro de Vigo 1961-1981): Text and Image in Twentieth Century Galician Media Under a Multimodal Approach. Via Panoramica. E-journal of Anglo-American Studies. Special Issue: Relational Forms I: Essays on Intermediality. Porto, Portugal (ISSN: 1646-4728)
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º
2010
- Braga Riera, J. y Domínguez Romero, E. (2010) Structural Calques: Source Language Interferente in CLIL Lectures in Spain. VIenna English Working PaperS VIEWZ (19: 3) Special Issue Research on CLIL 3. Viena, Austria (ISSN 2074-9856)
Categoría: Linguistics Cuartil: 2º - Braga Riera, J. y Domínguez Romero, E. (2010) “Calque-free lectures? Spanish cross-linguistic influence in content teaching through English”. ELIA (10) Universidad de Sevilla (ISSN: 1576-5059)
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Calvo Cortés, N. y Domínguez Romero, E. (2010) English and Spanish 'Love' Collocations: A Historical Evolution. Translation Journal (14: 1) Poughkeepsie, Nueva York, EEUU (ISSN: 1536-7207)
Categoría: Linguistics Cuartil: 2º - Domínguez Romero, E. (2010) “Caliban and Ferdinand’s blending: two ways of servitium under the same speech model in William Shakespeare’s The Tempest”. The Grove: Working Papers on English Studies Universidad de Jaén. (ISSN: 1137-005X)
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Domínguez Romero, E. (2010) “Atención a la diversidad en docencia universitaria. Adaptar para quién: el aula de inglés” Revista electrónica: Diálogos Educativos (19) Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Santiago de Chile (ISSN: 0718-1310)
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Domínguez Romero, E. (2010) La temática pastoril y sus variantes clásicas como modelo discursivo en los cantes de “El cabrero”. Oceánide (2) Universidad de La Coruña (ISSN: 1989-6328)
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Domínguez Romero, E. y Maíz Arévalo, C. (2010) “Multimodality and Listening Comprehension: Testing and Implementing Classroom Material”. Language Value (2) Special Issue Multimodality and Listening. Universitat Jaume I. (ISSN: 1989-7103)
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Jarazo Álvarez, R. y Domínguez Romero, E. (2010) El discurso shakesperiano en la cultura popular gallega: el papel de la prensa periódica de Álvaro Cunqueiro en “El Envés” (Faro de Vigo 1961-1981) Especulo (44) Universidad Complutense de Madrid (ISSN: 1139-3637)
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º - Jarazo Álvarez, R. y Domínguez Romero, E. (2010) Muerte, peste, hambre y miedo en la versión gallega de Romeo y Julieta Garoza (10) Universidad de La Coruña (ISSN: 1577-8932)
Categoría: Linguistics Cuartil: 3º
2009
- Martín de la Rosa, M. V. (2009) The Role of Pictorial Metaphor in Magazine Advertising. Revista Alicantina de Estudios Ingleses (22) pp. 167-180. Alicante (ISSN: 0214-4808)
Categoría: Linguistics Cuartil: 2º - Núñez Perucha, B. (2009) On the Use of Narrative Discourse in Advertising: Hybridity, Textual Voices and Gender Identities. RESLA (22) pp. 291-306 Logroño (ISSN: 0213-2028)
Categoría: Linguistics Cuartil: 2º


Responsable:
Juana Isabel Marín Arrese
Referencia UCM: 930160
Keywords:
Discourse.
Cognition.
Communication.
Multimodality.
Interculturality.
Critical Discourse Analysis.
Semantics.
Semiotics.
Pragmatics.
Cognitive Poetics.
English for Academic and Professional Purposes.
- Información general
- Integrantes
- Líneas de investigación
- Proyectos y contratos
- Publicaciones científicas
- Tesis y másters
- Libros
- Comunicaciones
Noticias del clúster
- Programa Internacional de Asesoramiento EEUU-Europa
- Convocatoria 2016 para proyectos de intercambio académico con el MIT: MIT-Spain - CEI Moncloa Seed Fund
- Matrícula abierta para el nuevo Máster en Gestión de Desastres del Campus Moncloa
- Mª. Ángeles Querol recibe el premio internacional “The European Heritage Prize”
- Madrid Subterra convoca el primer Concurso de Ideas y Proyectos para aprovechar la energía del subsuelo urbano