Home / Clusters / Materials for the Future / Groups / GSC
Español     RSS

GSC

Grupo de Sistemas Complejos

UPM
Dpto. Física y Mecánica Fundamental y Aplicada a la Ingeniería Agroforestal
E.T.S.I. Agrónomos
Universidad Politécnica de Madrid


 


El GSC tiene amplia experiencia en áreas relacionadas con el caos, sistemas complejos y dinámica no lineal de sistemas, y es de carácter fuertemente multidisciplinar, investigando en áreas tan variadas como la Física, Matemáticas, Sociología, Medicina, Biología, Geología, Óptica, etc). Ha publicado últimamente más de 150 artículos en revistas indexadas, sus miembros son profesores del Master de Investigación en Física de los Sistemas Complejos por la UPM, mantiene fluidas colaboraciones con científicos internacionales en EEUU, Sudamérica, Europa o Rusia que realizan estancias de investigación y docentes en el GSC de la UPM. La capacidad formativa del GSC se refleja en la impartición del Master arriba citado y en su programa de Doctorado, habiendo producido nueve Tesis Doctorales en los últimos años, algunas premiadas con premio extraordinario de doctorado.

De especial relevancia para el CEI Moncloa, Clústeres de Medicina Innovadora y de Materiales para el Futuro, son sus investigaciones conjuntas con distintos grupos de la UCM sobre efectos multisensoriales en neurología, y sobre propiedades de materiales ópticos no lineales, como se detalla más abajo.



  • Materials for the Future priority lines
  • Functional materials

  • i-Health Innovative Medicine priority lines
  • i-Medicine (Innovative Medicine)

 


SubirSubir



Group imagen
Head:
ROSA MARIA BENITO ZAFRILLA


Keywords:


  • General information







Ministry of Education, Culture & Sports CEI Campus of International Excellence Ministry of Economy & Competitiveness
Funded project by the Ministry of Education, Culture & Sports, and the Ministry of Economy & Competitiveness within the framework of the Campus of International Excellence
Navigating this website constitutes acceptance of the use of cookies by third parties and own, necessary for proper operation.