Inicio / Difusión / Noticias /
English     FacebookTwitterRSS

Exposición: "El Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid (1968”1982): del cálculo numérico a la creatividad abierta"

La muestra se inauguró el 31 de mayo en elCentro de Arte Complutense (Museo del Traje. Ciudad Universitaria) y permanecerá abierta hasta el 12 de julio. Esta exposición ha sido organizada por la Universidad Complutense de Madrid dentro del marco Campus Moncloa, con la colaboración de la Universidad de Pública de Navarra, la Universidad de Alicante y ACE (Acción Cultural Española).

04/06/2012

La muestra se inauguró el 31 de mayo en el Centro de Arte Complutense (Museo del Traje. Ciudad Universitaria) y permanecerá abierta hasta el 12 de julio. Esta exposición ha sido organizada por la Universidad Complutense de Madrid dentro del marco Campus Moncloa, con la colaboración de la Universidad de Pública de Navarra, la Universidad de Alicante y ACE (Acción Cultural Española).

Cristina Velázquez, vicerrectora de Atención a la Comunidad Universitaria de la UCM, y Aramis López, comisario de la exposición ”œEl Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid (1968”1982): del cálculo numérico a la creatividad abierta”, inauguraron esta exhibición que muestra la participación del Centro de Cálculo de la Complutense en la creación artística más vanguardista de los años 70 del siglo XX.

La exposición es un homenaje a todos los pioneros ”“profesores, artistas e investigadores universitarios”“ que participaron en la puesta en marcha y desarrollo del Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid. Su creación, y la firma de un convenio con la empresa IBM para aplicar las técnicas del cálculo automático a la investigación, situó a la Universidad Complutense de Madrid en la vanguardia de la ciencia y la tecnología con la primera máquina IBM que aterrizó en la universidad española y que era una de las cinco con mayor capacidad de procesamiento en todo el mundo.

Ámbito: Asuntos Generales    Fuente: Universidad Complutense de Madrid

Fecha del evento:

31/05/2012 - 12/07/2012



Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.