Inicio / Clústeres / Cambio Global y Nuevas Energías / Grupos / TEMATMA /
English     FacebookTwitterRSS

TEMATMA

Tecnología de Materiales y Medio Ambiente

Líneas de investigación

Principales líneas de investigación

  • Metodologías Analíticas para el Estudio de Muestras Medioambientales
    Objetivos: Desarrollo de métodos analíticos para la determinación de metales y sus especies en muestras de interés medioambiental. Evaluación de la movilidad y biodisponibilidad de metales en suelos, así como su bioacumulación en plantas terrestres y algas marinas. Análisis de especiación de arsénico en muestras medioambientales.
  • Sostenibilidad en Infraestructuras Civiles
    Objetivos: Bajo esta línea de investigación se realizan estudios para la determinación de índices de sostenibilidad de infraestructuras civiles, aplicando metodologías multicriterio, evaluando las dimensiones económicas, ambientales y sociales, para todas las etapas del ciclo de vida del proyecto, desde su construcción hasta su demolición, empleando indicadores cualitativos y cuantitativos.
  • Tecnologías de Control en la Ingeniería Civil
    Objetivos: Desarrollo de modelos evolutivos para la detección de patologías en infraestructuras. Estudios de rehabilitación y conservación de infraestructuras. Desarrollo de tecnologías alternativas en abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas.
  • Metodologías para el análisis de Riesgos Geológicos
    Objetivos: Estudios de exposición, peligrosidad y vulnerabilidad originados por riesgos geológicos sobre infraestructuras y servicios, y sobre la población. Diseño de estrategias de mitigación relacionados con los riesgos geológicos.


SubirSubir



Imagen grupo
Responsable:
María Angeles Quijano Nieto


Keywords:

Medio Ambiente.

Nanopartículas.

Contaminantes.

Análisis.

Materiales de construcción.

Modelización.

Riesgos geológicos.

Sostenibilidad.











Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
La navegación por este sitio web implica la aceptación del uso de cookies propias y de terceros necesarias para su correcto funcionamiento.