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165

Estrategias de Crecimiento Empresarial

Líneas de investigación

Principales líneas de investigación

  • Desarrollo empresarial y entrepreneurship
    Objetivos: Análisis de nuevas empresas y del emprendimiento corporativo o intraemprendimiento
  • Cooperación y fusiones y adquisiciones
    Objetivos: Explicar cómo las empresas llevan a cabo los dos métodos de crecimiento externo con los que cuentan las empresas, qué factores determinan el éxito de tales estrategias. En concreto, ponemos el énfasis en las estrategias de cooperación realizadas en el ámbito de los aglomeraciones empresariales y de las relaciones público-privadas (universidad-empresa y empresa-parques tecnológicos)
  • Clusters, distritos industriales y parques científicos y tecnológicos
    Objetivos: Estudiar es cómo la pertenencia a un distrito o un parque influye en la estrategia empresarial de las empresas. Destaca el análisis del cluster del jamón ibérico y del parque científico de Madrid (UCM-UAM)
  • Diversificación e integración vertical
    Objetivos: Se trata de explicar qué factores extrnos e internos determinan las estrategias de diversificación e integración vertical de las empresas. Estos estudios se han realizado en diversos entornos, como el sector cárnico y los medios de comuncicación y los sistemas de información.


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Integrantes
4


Imagen grupo
Responsable:
María Ángeles Montoro Sánchez
Álvaro Cuervo García

Referencia UCM: 940376

Keywords:

Desarrollo Empresarial.

Entrepreneurship.

Clusters.

Integración Vertical.

Cooperación .









Ministerio de Educación, Cultura y Deporte CEI Campus de Excelencia Internacional Ministerio de Economía y Competitividad
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
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