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FMA

Fundación Miguel Aguiló

Líneas de investigación

Main research lines

  • Investigación sobre el patrimonio de la Obra Pública
    Objetivos: La investigación sobre el Patrimonio construido se centra en tres principales líneas de trabajo que se complementan y soportan entre sí: el patrimonio de la Obra Pública, el paisaje construido y el pensamiento teórico sobre la Ingeniería Civil. A diferencia del patrimonio arquitectónico, que acumula años y escuelas de investigación, el patrimonio de la Obra Pública tiene un perímetro mal delimitado, está poco investigado e insuficientemente fundamentado. Sin embargo, su trascendencia territorial convierte en definitivo su papel en la formación del paisaje cultural que, desde el Convenio de Florencia de 2000, es considerado como fuente esencial de carácter e identidad de la diversidad europea.
  • Investigación sobre el paisaje construido
    Objetivos: La investigación sobre el Patrimonio construido se centra en tres principales líneas de trabajo que se complementan y soportan entre sí: el patrimonio de la Obra Pública, el paisaje construido y el pensamiento teórico sobre la Ingeniería Civil. A diferencia del patrimonio arquitectónico, que acumula años y escuelas de investigación, el patrimonio de la Obra Pública tiene un perímetro mal delimitado, está poco investigado e insuficientemente fundamentado. Sin embargo, su trascendencia territorial convierte en definitivo su papel en la formación del paisaje cultural que, desde el Convenio de Florencia de 2000, es considerado como fuente esencial de carácter e identidad de la diversidad europea.
  • Investigación sobre el pensamiento teórico de la Ingeniería Civil
    Objetivos: La investigación sobre el Patrimonio construido se centra en tres principales líneas de trabajo que se complementan y soportan entre sí: el patrimonio de la Obra Pública, el paisaje construido y el pensamiento teórico sobre la Ingeniería Civil. A diferencia del patrimonio arquitectónico, que acumula años y escuelas de investigación, el patrimonio de la Obra Pública tiene un perímetro mal delimitado, está poco investigado e insuficientemente fundamentado. Sin embargo, su trascendencia territorial convierte en definitivo su papel en la formación del paisaje cultural que, desde el Convenio de Florencia de 2000, es considerado como fuente esencial de carácter e identidad de la diversidad europea.


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